jueves, 10 de enero de 2008

Alternativa 1: OTRAS ELECCIONES ;)

La Vanguardia.es busca presidente del Gobierno entre los internautas

El concurso empezó el 9 de enero y los aspirantes pueden registrarse hasta el 20 de enero


09/01/2008 | Actualizada a las 02:20h

A partir del miércoles 9 de enero, La Vanguardia.es será referencia de la campaña electoral a la presidencia del Gobierno. El medio digital buscará presidente del gobierno entre centenares de participantes que esperan ansiosos el comienzo del mejor reality show en la Red.

Las bases del concurso pueden conseguirse en la dirección http://presidente.lavanguardia.es y hasta el próximo día 20 de enero, quien lo desee, puede registrarse para participar e iniciar su andadura política en el ciberespacio. La carrera será sin duda muy dura pero merece la pena participar porque el premio asciende a ocho mil euros y el presunto pasaporte a la política real, ¿se imaginan un candidato que tenga tres o cuatro millones de cibervotos?.

Entre las pruebas destacan los videos personales, para conocer en profundidad a los candidatos; por ello la organización ha habilitado un canal de televisión en youtube: http://es.youtube.com/asesortbp , donde todos los participantes podrán colocar sus imágenes e intentar convencer a la ciudadanía.

Por otra parte, todos los participantes que tengan dudas sobre sus respectivas campañas estarán asesorados por expertos consultores políticos, a cuyo frente se encuentra Francisco Roldán, presidente de la Asociación Española de Consultores Políticos. La Universidad Pontificia de Salamanca y la Universidad Autónoma de Barcelona, a través de sendos Máster en comunicación política se han sumado a la iniciativa facilitando expertos y alumnos para que colaboren en dicho asesoramiento.

El concurso es idea original de Daniel del Hoyo y colabora en labores de presentación el popular periodista Albert Castillón. "La Vanguardia busca presidente" es un concurso novedoso que en el futuro tendrá su versión en televisión. Mañana se inicia la campaña política que tendrá una duración similar a la próxima precampaña y campaña electoral para las Elecciones Generales en España.

FUENTE: La huella digital


Periodismo ciudadano...aprendizaje ciudadano...política ciudadana...Tomen asiento...el espectáculo va a comenzar.




No hay comentarios: